jueves, 14 de mayo de 2015

Cuadrito Reciclado | DIY

Hoy comparto con ustedes un DIY, no tanto con la idea de que lo repliquen sino para que sirva como un disparador, para ver como yo utilice ciertos materiales, y a que partir de aquí ustedes puedan realizar sus propias creaciones.
Es un tutorial paso a paso muy sencillo, espero que les guste y les sirva un poco de motivación, que con pequeños materiales podemos lograr resultados muy lindos para decorar nuestro hogar.
¡Empecemos!




Materiales:
- Goma Eva (Foamy)
- Esmaltes
- Porta retratos o marco de cuadro
- Guantes descartables
- Diarios (Periódicos)
- Esponjas
- Pegamento

Paso a Paso:





1. Una vez que tenemos todos los materiales, el primer paso es medir nuestro porta retratos o cuadro, y marcar esa medida en la goma eva, luego recortar:







2. El segundo paso es disponer en algún recipiente el contenido de los esmaltes elegidos.







3. La idea de esta manualidad es, que en lugar de pintar la goma eva de la manera tradicional, tomar con esponjitas el esmalte e ir dando golpecitos a la goma eva.






Para lograr esto en un espacio de trabajo limpio y ordenado, recomiendo utilizar un guante descartable, para no mancharnos las manos, y periódicos para no manchar la mesa.





4. Una vez que hayamos terminado de pintar toda la base, nos tiene que haber quedado más o menos de la siguiente manera:



5. Con la misma goma eva que hicimos la base, recortamos palabras, letras, formas o lo que se nos ocurra. En este paso juega la imaginación y los gustos de cada uno.
En mi caso particular elegí recortar las palabras Live, Love, Laugh (Vive - Ama - Ríe)




6. Con la misma técnica que para la base, pintamos nuestras palabras. Es importante que haya cierto contraste entre los colores que utilizamos para la base y los colores que utilizamos para las palabras.






7. Una vez que hayamos pintado todo, lo que resta es pegar las palabras a la base.




8. Como último paso, colocar la manualidad en el porta retratos o marco de cuadro.



Este es el resultado final de la manualidad. Si quieren seguir viendo manualidades, reciclados y tutoriales paso a paso, hagan click en el siguiente link:

También les dejo mi página de facebook:

Un fuerte abrazo.


Vicky.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario