jueves, 18 de junio de 2015

Comemos Sano | Otoño - Invierno #2

Creo que siempre es más fácil estar acompañado cuando tenemos que hacer determinados esfuerzos. Hay personas que naturalmente están más predispuestas a realizar actividades deportivas o comer de forma más saludable; pero otras, y es ahí donde me incluyo, a las que les cuesta un poco más. Así que los invito a utilizar este espacio para compartir ideas, recetas, imágenes para poder estar todos motivados y hacer este esfuerzo que vale la pena, para sentirnos mejor, la salud ante todo.



Hoy comparto con ustedes algunas ideas para las cuatro comidas del día, espero que les sirvan y que juntos las implementemos.
Como en el post de la semana pasada son ideas para hacer en tiempos en los que hace un poco más de frío, para poder incluir en nuestras comidas alimentos saludables.


Desayunos y Meriendas:
Té, café, o mate + 2 tostadas ó 4 galletitas de agua o de salvado con queso untable descremado y/o mermelada dietética.
Café, té o mate + vaso de juego de pomelo o naranja + 3 tostadas de gluten con queso untable descremado.
1 Yogur descremado + 1 fruta + media taza de cereales sin azucarar.


Almuerzos y Cenas:
Ensalada a gusto de vegetales + 1 hamburguesa casera magra o 1 bife + 1 fruta.
Pollo al horno + puré de calabaza o zanahoria + 1 fruta.
Milanesa de soja o de pollo al horno + vegetales a gusto + gelatina dietética o 1 fruta.
Berenjenas, calabazas, zapallitos, tomate y cebolla al horno en una asadera con rocío vegetal gratinado con queso fresco + 1 fruta.
Guiso de verduras con pollo o carne (colocar cortados en cubo en una olla zapallitos, calabaza, brócoli, coliflor, zanahoria, morrón, salsa de tomate y cebolla, cocinar a fuego lento y agregar cuadraditos de pechuga de pollo o de carne magra).
Milanesa de soja o berenjena al horno con queso fresco y orégano + puré de calabaza + 1 fruta.
2 canelones de verdura con masa de jamón natural (rellenar dos fetas de jamón natural con acelga, cebolla cocida y ricota magra) + 1 fruta.
Omelet de queso port salut diet y acelga (realizar el omelet con 1 huevo, 2 claras, 50 gr. de queso y acelga a gusto) + medio tomate + gelatina dietética.


Si nos da hambre entre comidas, podemos comer: gelatina, 1 fruta chica, un vaso de leche descremado, jugos light, 1 yogur dietético, caldos caseros o instantáneos.


Les dejo el post de la semana pasada en el que van a encontrar más ideas de este estilo:

También dejo mi página de facebook, donde publico cada nuevo post del blog:


Espero que les sirvan estas ideas, un fuerte abrazo.


Vicky.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario