jueves, 17 de septiembre de 2015

Frases de Libros | El Teorema Katherine

Nos volvemos a encontrar con una tercera entrega de mis frases favoritos de libros; me parece a mí o hay nueva sección en el Blog? (ja, ja).
En el día de hoy las frases pertenecen a uno de los libros del famoso escritor John Green. El nombre del libro, como el título del post lo indica, es "El teorema Katherine".



Les dejo un mini resumen del libro:

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón.
Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

Ahora sí, les dejo mis frases favoritas del libro:

1. Por eso la gente se agobia escuchando a los dejados que se obsesionan con sus problemas: el hecho de que te dejen es previsible, repetitivo y aburrido. Quieren que sigáis siendo amigos. Se sienten asfixiados. Lo importante son ellos, no tú. Y después tú te quedas hecho polvo, y ellos, aliviados. Para ellos se ha terminado, pero para ti acaba de empezar. 

2. Seguía convencido de que la conducta amorosa era básicamente monótona y previsible, y de que por lo tanto era posible dar con una fórmula bastante sencilla que predijera la trayectoria de colisión de dos personas cualesquiera. 

3. Los libros son el no va más de los dejados. Los dejas y te esperan toda la vida; les prestas atención y siempre te corresponden. 

4. Hijo, si algo sé —y Colin pensó que a las personas mayores siempre les gusta decirte algo que saben— es que en este mundo hay gente a la que quieres cada vez más pase lo que pase. 

5. Mira, la popularidad es complicada. Tienes que perder mucho tiempo pensando en gustar. Tiene que gustarte gustar, y también no gustar. 

6. ¿Te has preguntado alguna vez si a la gente le gustarías más o menos si pudieran verte por dentro? 

7. Y la moraleja de la historia es que no recuerdas lo que pasó. Lo que recuerdas se convierte en lo que pasó. Y la segunda moraleja de la historia, si es que las historias pueden tener múltiples moralejas, es que los dejadores no son intrínsecamente peores que los dejados… La ruptura no es algo que te hacen, sino algo que te sucede. 



8. Como le había dicho Lindsey, el pasado es una historia lógica. Es el sentido de lo que sucedió. Pero como el futuro todavía no es recordado, no necesita tener el menor sentido. 

9. En aquel momento, el futuro —que ningún teorema matemático o de cualquier otro tipo podía abarcar— se extendió ante Colin: infinito, incognoscible y hermoso. 

10. Y se descubrió a sí mismo pensando que quizá las historias no solo hacen que los demás nos importen, sino que quizá son también la única vía hacia la importancia infinita que llevaba tanto tiempo buscando. 

11. Mientras dejaba atrás las líneas de la carretera, pensó en la distancia entre lo que recordamos y lo que pasó, la distancia entre lo que predecimos y lo que pasará. Y Colin pensó que en aquella distancia había espacio suficiente para reinventarse a sí mismo, espacio suficiente para convertirse en alguien que no fuera un prodigio, para rehacer su historia de forma diferente y mejor, espacio suficiente para renacer una y otra vez.


Espero que les haya gustado el post de hoy, a continuación les dejo el <Frases de Libros> anterior, para seguir leyendo más frases:

También dejo mi página de facebook, allí publico cada nuevo post del Blog:


Un fuerte abrazo.



Vicky.-