martes, 15 de diciembre de 2015

Té Frio | Iced Tea

¡Buen día! Hoy tenga una nueva receta para compartir con todos ustedes, se trata de una bebida fría (como ya lo habrán notado por el título).
Es una receta muy sencilla de hacer, con ingredientes que podemos encontrar fácilmente; y es ideal para los que vivimos de este lado del mundo y estamos recibiendo al verano.



¡Empecemos!


INGREDIENTES:
- Té en hebras del sabor que más les guste, en mi caso elegí el té negro común.
- Agua a punto de hervor.
- Hojas de menta.
- Uno a dos gajos de limón.
- Endulzante, en mi caso utilice edulcorante.
- Recipiente de vidrio, jarra de vidrio, etcétera.





PASO A PASO:

1. El primer paso es tomar un recipiente de vidrio (que no va a ser en el que quede finalmente la bebida) junto con un colador y el té en hebras.




2. Luego calentar el agua a punto de hervor y realizar el té como lo haríamos normalmente. Las cantidades de té dependen del gusto personal, si nos gusta mas suave o más intenso. Lo que se recomienda es que se utilice 3/4 de agua de lo que utilizaríamos para un té caliente.





Cuando estaba haciendo el té, me di cuenta que para concentrar mejor el sabor, dejé las hebras dentro del recipiente y las colé después.



3. Luego agregamos las hojas de menta (lavadas anteriormente) y un gajo de limón. Aquí una vez más, las cantidades son a gusto personal.






4. Colamos el líquido y lo pasamos al recipiente en el que queremos que quede nuestra bebida. En mi caso hice uno individual, pero se puede hacer en una jarra para hacer varias porciones.
Además volví a agregar hojas de menta y otro gajo de limón (lavado y sin semillas).




Hay que dejar enfriar a temperatura ambiente y luego llevarlo a la heladera. Antes de tomarlo, agregar endulzante a gusto (azúcar, edulcorante, stevia).... y listo! También podemos agregar hielos.



Espero que les guste la receta, que la pongan en práctica. Es ideal para el verano, super refrescante y saludable!!

Para más recetas, los invito a hacer click en el siguiente link:

También les dejo mi página de facebook, allí publico cada nuevo post del Blog:


Un fuerte abrazo.



Vicky.-